Cuestionario de auto-observación: disposición al autodesarrollo
Este cuestionario es para tí, si estas interesado(a) en aprender de todas tus experiencias del día a día para llegar a desarrollar esas competencias y habilidades que tú quieres.
Ya disté un paso importante, empezar tu programa de autodesarrollo con Competenciando, ahora te ponemos a tu disposición una guía de indagación para que explores que tan listo estas para iniciar tu proceso de autodesarrollo.
Haz click en el siguiente link cuestionario de auto-observación y disposición al autodesarrollo y completa el cuestionario, cuando termines, vuelve al blog y consulta tus resultados guiándote de la siguiente tabla:
Número de respuestas contestadas ¨sí¨
8-10 | Orientado(a) al autodesarrollo. |
7-5 | Medianamente orientado(a) al autodesarrollo. |
4-2 | Requiere mejoría para orientar por sí mismo un proceso de autodesarrollo. Consulta tus respuestas contestadas con ¨no¨. |
¿Y qué es una persona orientada al autodesarrollo?
El autodesarrollo hace referencia al compromiso de una persona para pensar y decidir por sí misma. Eso implica la adquisición de nuevas habilidades y la repetición de acciones para mejorar los hábitos y las competencias personales. Una persona que apuesta por el autodesarrollo debe tener una visión clara acerca de su meta y debe estar atento a las oportunidades.
Necesita contar con un plan estratégico de vida y actuar en forma creativa e innovadora.
El autodesarrollo puede lograrse con trabajo, autocrítica, estudios y actualización de conocimientos. Implica un importante sentido de la responsabilidad y una actitud proactiva.
El autodesarrollo consiste en promover por nuestra propia cuenta el crecimiento intelectual y el desarrollo de habilidades para aplicarlas en distintas facetas de la vida.
Permite el crecimiento personal tanto como profesional para la realización de nuevos emprendimientos empresariales y la búsqueda de nuevas oportunidades.